Tierras robadas.

Me encuentro en la comunidad de Curiwentru viviendo lo que es un viaje de muchas percepciones. Donde lo sentimental y emocional juegan un papel fundamental en esta experiencia, de hecho es mas, aquí es donde podemos percatarnos de las injusticias llevadas al limite extremo para proteger el bien de gente con mayor poder monetario. Por lo menos aquí es donde uno concluye que la comunidad es una comunidad de resistencia, no al estilo que los medios de comunicación muestran sino de resistencia humana, de gente que día a día no trabaja para darse lujos ni comprar lo ultimo en tecnología, sino que trabaja para sustentar a su familia entera y tener acceso a alimentos.

En esta comunidad he conocido gente realmente valiosa que tiene sueños, que lucha dia a dia por recuperar lo que injustamente es ultrajado, de hecho me entere que esta comunidad es en donde se puede ver claramente el robo de tierras, ya que las comunidades a las que antes les pertenecian los territorios en conflicto no tienen acceso a recorrer sus tierras. Es una comunidad en donde ni siquiera se esta respetando el derecho de benerar a sus antepasados y eso es algo que sinceramente para mi es muy triste y al mismo tiempo me produce una sensacion de rabia inmensa, de gritar y apuntar con el dedo al abusador de su poder monetario, es por esto que siento la necesidad de expresar esto. La comunidad Curiwentru esta luchando por sus derechos, algo que es digno de destacar, es gente humilde que paso a paso ha ido integrando a mayor cantidad de gente y a cada minuto va organizando mejor sus metas.

Quiero cerrar este post con la sensación que he tenido hasta el momento, lo importante es saber que existen aun estas pequeñas comunidades de resistencia que cada dia se van nutriendo de mayor fuerza y nos entregan verdaderas muestras de energia y fuerza para continuar peleando por lo que necesitamos y creemos justos, Newen Mapuche.

Daniel Ramos

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s