La comunidad sin tierra

 En Galvarino se encuentra la comunidad Curiwentru, lo mas probable es que usted no la conozca y que nunca haya escuchado hablar de ellos ni en la televisión, ni en las radios, ni en los diarios, porque Curiwentru no es una comunidad violenta, por lo tanto, los medios de comunicación no la toman en cuenta.

 Esto ha hecho replantearme el concepto de lo violento, porque el hecho de que me despojaran de mis bienes, sin motivo alguno, eso sí lo encontraria violento, ya que el hecho de que me quiten mí cultura hasta el punto de no reconocerme ni a mí mismo, sí lo encontraria violento, el hecho de que me arraiguen de mí idioma y me hundan en la pobreza, eso sí lo encontraria violento.

 Me encuentro en la comunidad Curiwentro, la comunidad mapuche que tiene inserto una forestal en sus cementerios, la comunidad mapuche que es constantemente violentada, en la comunidad mapuche que no tiene tierra.

 Anibal Griño

 

 

 

Responder

