Comunicado publico

Ante los hechos ocurridos el día lunes 23 de julio y ante las declaraciones emitidas por el gobierno el día de hoy, la organización Esencia Mapuche declara lo siguiente:

  • Repudiamos enfáticamente el actuar irresponsable, represivo y totalmente violento, con las que carabineros de Chile procede constantemente en las comunidades mapuche en la zona de Ercilla.
  • Esencia Mapuche siempre velará por los derechos humanos y con mayor insistencia cuando se trate de niños, mujeres y ancianos. Por lo tanto declaramos enérgicamente que rechazamos y denunciamos que el Estado chileno y carabineros, violentan los derechos fundamentales y básicos de las personas en el Wallmapu.
  • Nuestra labor comunicacional siempre estará enfocada a evidenciar y visibilizar una realidad que se acerque lo más posible a lo que ciertamente sucede, es por ello que estando hoy día en la ciudad de Galvarino, visitando las comunidades Mapuche de la zona, afirmamos con absoluta convicción que el pueblo Mapuche reclama de manera absolutamente legítima las tierras que ancestralmente les pertenecen. Por lo tanto, repudiamos también la criminalización comunicacional del movimiento mapuche.
  • Finalmente creemos que atacar a quema ropa a la sociedad civil, sea la chilena o la mapuche, es un acto de cobardía y abuso absurdo de las atribuciones que les son otorgadas a carabineros. Por lo tanto, exigimos que sean sancionados quienes resulten responsables de los hechos.

 

Organización Esencia Mapuche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s